AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Al menos 10 mujeres y niños muertos por bombardeos en el noroeste de Siria
Al menos 10 mujeres y niños muertos por bombardeos en el noroeste de Siria

El Cairo, 17 dic (EFE).- Al menos diez mujeres y niños murieron hoy por varios bombardeos contra la localidad de Jan Shijún, en la provincia noroccidental siria de Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los fallecidos en la provincia, fronteriza con Turquía, son miembros de dos familias, indicó la ONG, quien no precisó la cifra de heridos.

El Observatorio -cuya sede está en Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de observadores sobre el terreno- indicó que los aviones, que todavía no fueron identificados, lanzaron un total de quince ataques.

Añadió que los proyectiles que impactaron en la localidad siria provocaron varios incendios.

La ONG destacó que este el segundo ataque con más pérdidas humanas este año en la zona tras la "masacre" del 4 de abril, cuando Jan Shijún sufrió un ataque químico que causó 88 muertos, aseveró.

La Comisión de Investigación de la ONU para el país árabe atribuyó su autoría a la Fuerza Aérea siria, aunque el Gobierno de Damasco lo niega.

Casi toda Idleb está bajo el control de facciones islámicas entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.

COMENTARIOS